TRÁMITES DE MI SOCIEDAD LIMITADA

Resultado de imagen de certificado negativo registro mercantil1º Registrar en nombre de mi empresa 
Primero de todo tengo que registrar el nombre de mi empresa en el registro mercantil.
Primero de todo hay que ir a la pagina web ( http://www.rmc.es/IntroDenominaciones.aspx ) y hacer una solicitud de certificado por vía telemática. En ese documento debo poner tres posibles nombres para mi sociedad limitada.
Cuando llega el certificado con el nombre válido quedara reservado 6 meses pero solo tiene validez ante un notario.




Resultado de imagen de ingresar dinero caixa

2º Abrir la cuenta bancaria de una sociedad 
Con el certificado hecho en el paso anterior crear una cuenta bancaria a nombre de la sociedad. Hay que meter un capital mínimo inicial (3.000,06 €).
Una vez hecho ese paso el banco me concederá un certificado del ingreso para dárselo al  notario para la creación de mi sociedad limitada.



Imagen relacionada

3º Redactar los estatutos sociales
  
Hacer una serie de normas para regir y llevar la empresa. Estas normas son los llamados estatutos sociales hay que añadirlos a las escrituras publicas de la constitución.
Esta serie de documentos hay que perdirlos a profesionales independientes ( un notario o un abogado)





4º La escritura publica de la constituccion de la sociedad
Es el trámite más costoso de todos puesto que es OBLIGATORIO UN NOTARIO. Su coste depende de la zona en la cual vivas puede estar entre 300-500  €. 
Los documentos necesarios para la escritura son:

  • Estatutos sociales
  • Certificación negativa del registro mercantil
  • Certificación del banco de la aportación al capital
  • D.N.I de los socios fundadores
  • Declaración de inversiones exteriores ( Si hay algún socio extranjero )
5º Obtención del N.I.F de la sociedad
Resultado de imagen de modelo 036Una vez firmada la escritura deberemos ir a hacienda a pedir el N.I.F (Número de identificación fiscal) provisional de la empresa.
Para conseguir el N.I.F tenemos que rellenar el modelo 036 y aportar el DNI de la persona que firma la solicitud.
El N.I.F que te den tiene una validez de 6 meses. Una vez pasado el plazo hay que cambiarlo por uno definitivo.








6º Alta en el impuesto de actividades económicas 
Resultado de imagen de Alta en el impuesto de actividades económicasDar de alta a la sociedad en el AEAT mediante el epígrafe que corresponda a a mi actividad. Lo más común es que este exento de este impuesto. Solo tributan por el AEAT los negocios que tiene una cifra superior  a millón de euros.







7º Declaracion del IVA o censal

En hacienda tengo que presentar esta declaración para determinar el comienzo de la actividad. Solo necesito el módelo 036, el NIF y el documento IAE en caso que sea necesario.
También añadir que esta declaración tambien sirve para modificar  o cesar la actividad de mi empresa.

8º Inscripcion en el registro mercantil provincial

Hay que escribir la sociedad en el registro mercantil de la provincia del domicilio fiscal proporcionado en el punto anterior 3. Tengo 2 meses para para la obtención de las escrituras para hacerlo y la documentación necesaria es la siguiente:

  • Escritura de la constitución de la S.L
  • Certificado negativo de denominación social.
  • Copia del NIF 
9º Admision del NIF definitivo 
Resultado de imagen de nif  definitivo sociedad limitada
Los tramites para poder crear la sociedad limitada concluye con la expedición del NIF definitivo de la SL
Vuelve a hacienda una vez terminado el proceso y canjear la tarjeta provisional a una definitiva.



Comentarios

Entradas populares de este blog